viernes, 16 de abril de 2010

Pensamiento mágico I


Siempre he pensado que hay algo oculto detrás del mundo aparente, algo que terminaré por descubrir o que me será revelado de forma especial. Mis detractores (ja) me acusan de padecer pensamiento mágico, que es lo opuesto al pensamiento lógico, es más frecuente en los niños y además constituye uno de los síntomas de la demencia. Dicho lo anterior, admito me da lo mismo, disfruto enormemente mis ideas. Paso horas enteras reflexionando sobre el significado que puede tener algún acontecimiento casual, un encuentro, por ejemplo [digo que todo encuentro casual es una cita].

Y sí, soy una buscadora de coincidencias. Me burlo de esto a menudo, pregunto ¿será una señal? cada vez que se puede porque también me divierte esta postura pero la verdad es que a la misma vez, es algo que me tomo muy seriamente. No me ofendo cuando alguien me dice que no cree en nada que no pueda ver o que "esté comprobado científicamente", más bien me da un poco de pena, porque soy una romántica, no quiero pensar que el amor equivale a comer grandes cantidades de chocolate; no me gustaría perder esta parte de mi que susurra y a veces grita que los milagros son hechos cotidianos, sólo que algunas veces las personas no desean darse cuenta.

Entiendo que todo esto es una cuestión de enfoque, pero esta cuestión es tan vieja como el mundo, ya Aristóteles señalaba que nuestros cinco sentidos resultan insuficientes para conocer el mundo. Bueno, me voy porque es viernes y hoy aslgo temprano de la oficina. Luego le seguimos.

1 comentario:

  1. a mí también me pasa, cuando es viernes y es la hora de la salida me pongo un poco disléxico "aslgo" :D

    y con lo de las coincidencias pues como diría la Tana Ferro, -“¿Sabes cual es una de las cosa que mas detesto en esta vida? Los buscadores de coincidencias” pero admito que fue un coincidencia maravillosa el habernos conocido

    ResponderEliminar